Un medicamento contra el cancer que funciona pero no interesa.

Increíble pero cierto: un medicamento barato, sencillo y que es capaz de acabar con muchos tipos distintos de cáncer, dado que ataca una característica común del metabolismo de las células cancerosas. ¡Aleluya! La droga en cuestión se llama dicloroacetato (dichloroacetate o DCA) y ya se usa para tratar algunos trastornos metabólicos poco frecuentes sobretodo en niños recién nacidos, sabiéndose por lo tanto que su uso es bastante seguro. El equipo de investigadores canadienses que ha hecho este maravilloso descubrimiento ha conseguido demostrar que el DCA es capaz de encoger tumores de pulmón, mama y cerebro tanto en tejidos animales como en humanos.
Pero hay un grave, gravísimo problema. El medicamento no tiene patente y es muy fácil de hacer: barato, barato, no hay beneficio. Las pruebas clínicas del medicamento van a tener que ser financiadas a través de becas estatales y fondos de fundaciones, porque las compañías farmacéuticas no van a pagar algo de lo que no sacarán un beneficio acorde con lo que están acostumbradas, o sea, astronómico.

4 Comentarios.:

EmmaS dijo...

de donde sacaste eso?

Cristian dijo...

lo lei, me olvide de poner la fuente.

Alejandro dijo...

en Realidad se sabe que hace rato que esta.. lo mismo pasa con la cura para el SIDA.

Cristian dijo...

algo mas gracioso, para la guerra del golfo, a los soldados americanos le dieron injecciones contra las caries, y funcionaron supuestamente.